Fernández (PP) pregunta si Sánchez seguirá con su visita "a domicilio" a Torra tras confirmarse su inhabilitación

La senadora del PP por Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este jueves en Gijón que no tenía dudas de que se iba a producir la inhabilitación como diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque había doctrina del propio Tribunal Supremo en idénticas situaciones anteriores.
La senadora del PP Mercedes Fernández durante un debate sobre la situación política nacional en la sede gijonesa del partido
La senadora del PP Mercedes Fernández durante un debate sobre la situación política nacional en la sede gijonesa del partido
EUROPA PRESS

Se ha preguntado, eso sí, si el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, va a "blanquear" a Torra, y va a decidir seguir con la agenda "oculta" acerca de la reunión prevista con este último en Barcelona, "a domicilio", ha recalcado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión con militantes del PP en la sede gijonesa.

A este respecto, Fernández se ha quejado de que a otros presidentes regionales Sánchez no les recibe ni en Madrid y a Torra va a verlo "a domicilio".

CONSEJO "MULTITUDINARIO"

Por otro lado, ha apuntado que pese a que el Gobierno dice ser progresista, cree que Asturias no va a progresar con el Gobierno de los 22, y no va a tener el empuje ni el protagonismo necesario en las decisiones de ese "multitudinario" Consejo de Ministros.

Es más, ha augurado que se verá como cada martes los acuerdos de ese Consejo tendrán a Asturias "ausente" y las decisiones no tendrán el protagonismo que los asturianos, y gijoneses, se merecen y necesitan. Para ella, 22 personas alrededor de una mesa no garantizan que vaya a haber "22 sabias decisiones".

En su opinión, son muchas las personas que componen este Consejo, consecuencia de "pagos políticos" para poder llegar a una investidura y pactos con personas "poco recomendables".

BILDU, "HEREDEROS DE ETA"

Unido a ello, ha recordado que este día coincide con el 25 aniversario del asesinato por ETA de Gregorio Ordóñez, a lo que ha confesado que le da una "sacudida personal" pensar que Bildu ha apoyado a Sánchez para ser presidente de Gobierno. "Son justamente los herederos de ETA y los que truncaron la vida de Gregorio Ordóñez", ha reprochado.

También ha llamado la atención, respecto a Gijón, que, "desgraciadamente", los tres gobiernos son socialistas, el nacional, el autonómico y el local, a lo que ha opinado que no parece que esté garantizada la solución a los problemas que durante tantos años vienen preocupando a los gijoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento