El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

El cuerpo de Diego Bello, el joven coruñés que murió en una operación policial en Filipinas, podría llegar a España este domingo, según han informado a Europa Press desde el entorno familiar.

En concreto, han precisado que les han comunicado que se están realizando los trámites "para ver si podían adelantarlo al sábado". "Pero confirmado de momento el domingo", han asegurado después de que se hayan realizando todos los trámites por parte de la embajada española ante las autoridades filipinas.

La muerte de Diego Bello se produjo el 8 de enero una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, desde su entorno, tanto su familia como amigos, han defendido que "en ninguno de los países en los que residió" -en Filipinas tenía varios negocios- estuvo involucrado "en incidente alguno".

"Mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas, de los cuales se le acusó inicialmente, y muestra de ello es su falta de antecedentes", precisaron en un comunicado remitido por la familia, que ha insistido en que luchará "hasta el final" para que se esclarezca lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento