Menudo Fin de Semana llevará 81 actuaciones infantiles y familiares a los barrios de Valladolid

Los niños, niñas y sus familias podrán disfrutar en Valladolid con la nueva edición de 'Menudo Fin de Semana', organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes y que se desarrollará entre este sábado y el día 9 de mayo.

Las actuaciones y espectáculos tendrán por escenario los 20 centros de la red municipal: 13 Centros Cívicos, tres Centros Municipales y cuatro Centros de Iniciativas.

'Menudo Fin de Semana' se desarrolla en dos ediciones anuales, descansando durante la época estival. Este programa está destinado al público infantil y familiar y supone una excelente opción para potenciar la creatividad y la imaginación, mediante actividades de ocio y cultura.

Esta nueva edición de 'Menudo Fin de Semana' viene a consolidar el crecimiento alcanzado en los últimos años. El programa se ha afianzado y potenciado de manera extraordinaria gracias al incremento sustancial del número de actuaciones y a la llegada generalizada a todos los Centros Municipales.

Hasta 2016, 'Menudo Fin de Semana' se desarrollaba únicamente en tres centros cívicos de la ciudad, lo que limitaba las posibilidades de disfrutar del mismo a muchos niños y niñas.

El concejal Alberto Bustos ha recalcado que con esta edición se continúa apostando para acercar la cultura a todos los barrios de Valladolid, materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música, clown, cuentacuentos...,sin olvidar que el programa supone apoyo y promoción a grupos artísticos locales, con los que se cuenta cada año al confeccionar la programación de esta iniciativa.

En esta edición, además de la presencia en los centros municipales, 'Menudo Fin de Semana' acogerá diferentes actuaciones "de calle" potenciando así la interacción entre los niños y niñas que participan, así como sus posibilidades de expresión corporal.

El reparto de espectáculos se hace cuidadosamente para ofrecer variedad a la vez que responder a los intereses del público infantil.

Así, la programación contempla 26 espectáculos de teatro, 13 cuenta-cuentos, 17 espectáculos musicales, seis de mimo, clown y payasos, seis de magia, 11 de títeres y dos de circo, como una de las novedades más interesantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento