'A Feira do Cocido de Lalín' será declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

'A Feira do Cocido de Lalín' será reconocida como fiesta de Interés Turístico Internacional en próximas fechas. Así se lo ha trasladado este jueves la secretaria de Estado de Turismo, Osabel Oliver, al titular de Cultura, Román Rodríguez, y al alcalde del municipio, José Crespo.

Esta distinción supone el máximo reconocimiento que se puede alcanzar en este ámbito y, en este caso, se tratará de la primera fiesta gastronómica en lograrlo en todo el Estado, una traducción que se remonta a más de 50años en la comarca do Deza.

De este modo, la declaración supondrá la culminación de un proceso que la Xunta viene apoyando en los últimos años y que ocupa un lugar destacado en el modelo turístico gallego, la enogastronomía, que cuenta con su propia hoja de ruta a través de la iniciativa 'Galicia Sabe'.

El regidor municipal ha agradecido el reconocimiento trasladado por la responsable estatal y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se sienten "muy orgullosos de ese honor" tras "muchos años trabajando por la internacionalización del Cocido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento