Twitter defiende su imparcialidad y dice que para reactivar su cuenta, Vox solo tiene que borrar el "tuit ofensivo"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
EFE / Emilio Naranjo
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Twitter ha señalado este jueves que el mensaje que ha provocado el bloqueo temporal de la cuenta de Vox en esta red social "viola la política de la compañía relativa a las conductas de incitación al odio" y ha reiterado que para desbloquear esta situación el usuario solo tienen que borrar el "tuit ofensivo".

Así lo han indicado fuentes de esta red social, que han añadido que Twitter es una compañía "imparcial y no participa en prejuicios o sesgo político de ningún tipo". "Aplicamos las reglas de manera desapasionada e igual para todos los usuarios, independientemente de su 'background' o afiliación política". 

Vox denunció ayer que Twitter había bloqueado temporalmente su cuenta; con esta actuación, el partido no puede publicar tuits, ni retuitear, y solo puede enviar mensajes directos a sus seguidores. 

El bloqueo temporal de la cuenta está basado en un mensaje, de una conversación más larga, en el que el partido de Santiago Abascal contesta a la socialista Adriana Lastra diciendo que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE. 

Twitter: Política relativa a las conductas de incitación al odio

Twitter, en su centro de ayuda 'online', tiene colgada la política relativa a las conductas de incitación al odio, en la que se puede leer: "La misión de Twitter es proporcionar a todos los usuarios la capacidad de crear y compartir ideas e información, y expresar sus opiniones y creencias, sin ningún tipo de obstáculos".

Reconocen que si las personas experimentan abusos en Twitter, "esto puede poner en peligro su capacidad para expresarse", y las investigaciones demuestran que algunos grupos de personas son objeto desproporcionado de abuso en línea. 

Esto incluye a mujeres, personas de color, lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y comunidades marginadas e históricamente subrepresentadas, apunta Twitter. 

"Nuestro compromiso es combatir el abuso motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia, en particular, el abuso cuyo objetivo es silenciar las voces de quienes han sido históricamente marginados". 

"Por esta razón, prohibimos el comportamiento abusivo dirigido hacia las personas con base en las categorías protegidas", rezan las normas de la compañía. 

Twitter tiene herramientas propias para detectar este tipo de mensajes y también puede ser alertado por los usuarios; las fuentes de la compañía no especifican cómo ha sido en el caso de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento