Galicia asume la coordinación de la España Verde y potenciará el Camino como eje vertebrador

La comunidad gallega asume la coordinación de la marca España Verde, y potenciará el Camino de Santiago como eje vertebrador de las comunidades que conforman esta alianza, que integran Asturias, Cantabria, País Vasco y la propia Galicia.
Galicia asume la coordinación de la España Verde
Galicia asume la coordinación de la España Verde
XUNTA
Galicia asume la coordinación de la España Verde

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha participado en el acto de escenificación del traspaso de poderes, entre Euskadi y el territorio gallego, en el marco de la celebración de Fitur, en Madrid.

Allí, Rodríguez ha destacado el modelo desarrollado por estos territorios y la puesta en valor de los recursos y elementos patrimoniales, de naturaleza, paisaje y gastronomía, además de la propia Ruta Xacobea.

Esta apuesta, ha añadido, ha permitido avanzar en ejes estratégicos como la descentralización de los flujos turísticos y la desestacionalización de la demanda, entre otras.

En todo ello, ha insistido, el titular de Cultura ha situado al Camino de Santiago como "un valor seguro tanto para estas comunidades como "para todo el norte peninsular", y que "a las puertas del Xacobeo 2021" debe ser "la carta de presentación" de los valores que definen este modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento