Adelante reclama la protección del suelo histórico del comedor de La Térmica y critica "falta de coordinación"

La portavoz del grupo provincial de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, ha vuelto a exigir este jueves al equipo de gobierno de Diputación que "no destruya el pavimento hidráulico de la cocina y comedor del antiguo Centro Cívico Provincial", ahora La Térmica; y ha criticado la "falta de coordinación" entre administraciones.
Suelo de La Térmica en Málaga
Suelo de La Térmica en Málaga
ADELANTE MÁLAGA
Suelo de La Térmica en Málaga

La diputada de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos ha asegurado a través de un comunicado que la desaparición del suelo de este edificio, "inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2007, es un atentado contra el patrimonio histórico".

Sánchez se puso en contacto este pasado miércoles con el diputado responsable y visitó la zona en obras para comprobar in situ "las denuncias que han llegado hasta el grupo político", exigiendo al equipo de gobierno "una solución que no pase por eliminar estas lozas históricas".

Al mismo tiempo, la portavoz de Adelante Málaga ha criticado "la falta de coordinación entre Ayuntamiento de Málaga y Diputación, ya que los responsables de ambas instituciones se están acusando mutuamente de no haber realizado los trámites obligatorios ante la Junta de Andalucía".

"La situación es dramática, pero también paradójica, ya que PP y Ciudadanos gobiernan en las tres instituciones públicas", ha puesto de manifiesto Sánchez, quien ha explicado que la ley establece "que cuando se va a realizar una obra en los bienes de Catalogación General, como es este caso, es necesaria una comunicación previa a la Consejería de Cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento