La catedral de Burgos acogerá hoy jueves la actuación de Los Músicos de Su Alteza, dentro del recorrido que este prestigioso conjunto barroco está llevando a cabo por el Camino de Santiago. La gira de Los Músicos de Su Alteza, iniciada 13 de septiembre en Jaca y que concluye el día 23 en Santiago de Compostela, recorre tanto el Camino Francés como el Camino Norte con un programa musical barroco, donde sonará música dedicada a la Virgen del Pilar y a Santiago como ejes culturales y religiosos de esta ruta.

Expertos en música barroca integran Los Músicos de Su Alteza
Esta serie de conciertos está impulsada por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, en el marco de los actos previos al Año Jacobeo 2010, y cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Asimismo, la Fundación Orange, cuyo objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, apoya esta gira iniciando así una línea de mecenazgo de la música vocal desarrollada durante más de 20 años por la Fundación Orange en Francia, que contribuye al descubrimiento de nuevas voces, la formación de jóvenes cantantes y la difusión de grupos vocales.

Una larga trayectoria

El conjunto Los Músicos de Su Alteza fue fundado en 1992 por Luis Antonio González con el objeto de recuperar y difundir las obras más destacables del patrimonio musical español del Barroco como los villancicos, las Vísperas y Lamentaciones de Joseph Ruiz Samaniego o de Juan Pérez Roldán, la ópera 'El robo de Proserpina', de Filippo Coppola, o 'el Requiem', 'el Miserere' y obras escénicas de José de Nebra.

Su repertorio abarca desde Monteverdi hasta el Clasicismo vienés
Los Músicos de Su Alteza agrupan a cantores e instrumentistas con una amplia experiencia en el repertorio barroco español y europeo. Su trabajo se cimienta en una rigurosa investigación y reflexión sobre las fuentes musicales y sobre cuestiones como las condiciones de la práctica musical histórica, el ideal sonoro y el uso de instrumentos antiguos, la técnica vocal e instrumental o la aplicación de las teorías del ‘ethos' y la retórica a la composición y ejecución de la música. Su repertorio abarca desde Monteverdi hasta el Clasicismo vienés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS