Somos alerta del "dispendio sin precedentes" del Gobierno local por enviar siete concejales a Fitur

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado este jueves "el dispendio sin precedentes" del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "tras enviar siete concejales y varios asesores políticos" a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur.
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón

Rosón ha afeado, en nota de prensa, que se envíe a tantos representantes "como si en Oviedo no hubiese asuntos que atender con la que está cayendo con los recortes de las becas escolares, las quejas de los usuarios de los centros deportivos o el atasco de licencias".

Además, el edil de Somos considera "llamativo" que tanto el PP como Ciudadanos "pusieran el grito en el cielo el año pasado porque el Ayuntamiento no tenía stand propio en Fitur", feria a la que asistía bajo el paraguas del Principado.

"Exactamente igual que ahora", apuntilla el concejal de la marca local de Podemos, añadiendo que "después de montar el circo que montaron el año pasado, tenía que caérseles la cara de vergüenza por presentarse es Fitur sin un stand". "Todo lo contrario, se van en pandilla con una representación de siete concejales, hasta el de Personal y la de Centros Sociales", cuestiona el concejal de Somos.

Así, Rubén Rosón ha anunciado que solicitará "una relación de todos los gastos del viaje tanto de los siete concejales como de los asesores que les acompañan, así como los gastos generados por algún invitado, si lo hubiese". "Ya sabemos cómo se las gastan cada vez que cruzan el Pajares. Cuando no te cuelan a la familia te cuelan a toda la corporación", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento