La Comisión Europea en España precisa que la fecha de llegada del AVE a Galicia "depende de las autoridades nacionales"

El portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, ha precisado que la fecha de conclusión de las obras del AVE y su llegada a Galicia "depende de las autoridades nacionales" y no de esta institución.

Lo ha hecho, en declaraciones a Europa Press, tras haber fijado para "enero de 2022" la llegada del AVE a Galicia durante un encuentro con medios de comunicación en A Coruña para abordar las diferentes políticas comunitarias vinculadas con esta comunidad autónoma.

En rueda de prensa, ha recordado la inversión de 226 millones anunciada por la Comisión Europea para las obras del tramo entre Lubián (Zamora) y Taboadela (Ourense) y que incluían una previsión de que el AVE a Galicia no estará listo hasta enero de 2022.

A preguntas de los periodistas al referirse también el portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España a este plazo, frente al dado por el Gobierno español -la finalización de las obras en los próxmmos meses- Virvilis ha asegurado que se trata de una fecha en base "a la información" de la que dispone la Comisión Europea.

"Sin embargo, estos grandes proyectos se pueden retrasar o construir más rápido", ha precisado a este respecto. Ya, en declaraciones a Europa Press sobre la información de la que dispone la Comisión Europea en relación a los plazos del AVE, ha incidido en que la fecha sobre la conclusión de esta obra "es algo que depende de las autoridades nacionales y no de la Comisión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento