El Gobierno canario aprueba los expedientes para la construcción de dos villas turísticas en Yaiza

El Ejecutivo de Canarias ha autorizado, a través del Consejo de Gobierno, la construcción de dos villas turísticas en Yaiza, en la isla de Lanzarote, después de que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio aprobara los expedientes correspondientes.

Esta autorización se enmarca en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y tiene carácter previo a la del Cabildo de Lanzarote, ya que la norma recoge que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife como requisito necesario en base a una serie de licencias urbanísticas.

En concreto será necesario cuando tengan como fin la nueva implantación de establecimientos alojativos en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, en este último supuesto cuando el planeamiento territorial no lo prohíba expresamente, que deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos.

Además deberán reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

En el caso de las villas proyectadas en Yaiza, que mantiene la arquitectura tradicional de la isla de Lanzarote, se estructuran en un volumen de "pureza formal claramente ortogonal". Así, el volumen propuesto se conforma en forma de doble U protegiéndolas del viento del norte.

Las villas se clasifican en la modalidad extrahotelera y tendrá ocho plazas de alojamiento cada una de ellas, situadas en la misma calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento