Pekín cancela los eventos del Año Nuevo Chino para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Bailarines participan en un desfile celebrado Pekín (China), en la víspera del Año Nuevo chino.
Bailarines en un desfile celebrado en Pekín (China), en la víspera del Año Nuevo chino.
Diego Azubel / EFE
Bailarines participan en un desfile celebrado Pekín (China), en la víspera del Año Nuevo chino.

Las autoridades de Pekín han cancelaron todos las celebraciones a "gran escala", incluidos los eventos relacionados con la celebración del Año Nuevo Lunar que comienza el sábado, según informaron el jueves los medios estatales, quienes señalan que se trata de una medida preventiva para evitar la propagación de un nuevo coronavirus.

Los "eventos a gran escala" incluyen ferias en los templos tradicionales, según señala el periódico estatal Beijing Evening News en el servicio de mensajería Weibo. Con esta medida las autoridades están tratando de evitar que el virus potencialmente mortal se propague aún más, ya que cientos de miles de personas planean viajar a casa para este fin de semana para esta celebración popular.

Hasta ahora, 17 personas han muerto y se han confirmado 620 casos del virus, según las cifras oficiales. Aunque, los números reales podrían ser mucho más altos, ya que muchos pacientes en Wuhan no pueden recibir tratamiento debido al hacinamiento de los hospitales.

Esta medida, así como el cierre de ciudades afectadas por estar cerca del origen del virus, vienen en medio de la mayor migración humana anual del mundo, lo que complica los esfuerzos para contener la enfermedad. Millones de personas viajan desde ciudades importantes como Wuhan a hogares familiares para la celebración del Año Nuevo Lunar, que comienza el sábado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento