Dos colores poco vistos

Rojos y marrones: Son cálidos, casan muy bien con decoraciones y muebles rústicos y con maderas muy claras o muy oscuras. Atrévase con ellos, pero siempre sobre seguro
Un sofá en un rojo intenso constituirá el foco de atención de la estancia.
Un sofá en un rojo intenso constituirá el foco de atención de la estancia.
intergift/Jorge paris/archivo
Un sofá en un rojo intenso constituirá el foco de atención de la estancia.
Hay dos colores, ambos cálidos, que apenas se emplean y que pueden resultar de lo más conveniente en determinadas circunstancias. Hablamos del marrón y del rojo. Ambos tienen en común unas buenas casaderas con los ambientes o muebles rústicos.  Plantéese darles una oportunidad.
 
MUY COMBINABLE...
 
El marrón es un color que combina muy fácilmente con multitud de estilos decorativos, colores y piezas de mobiliario. Es especialmente efectivo si se busca un efecto rústico o étnico.
 
-En sus tonos más claros aporta luminosidad y resultan muy acogedores. Además, casan muy bien con muebles, tapicerías o cortinas de tonos oscuros
 
-Los más oscuros son más complicados, sobre todo en estancias grandes. Requieren, además, de lugares muy bien iluminados, pero pueden resultar excelentes en estancias reducidas o en combinación con otros colores.
 
-Los terracotas en sus diferentes versiones, cada vez más de moda, también son una opción excelente en decoraciones rústicas. 
 
...Y MUY LLAMATIVO
 
Muy poco empleado, por dar la impresión de ser en exceso atrevido.
 
Obviamente, el rojo no está hecho para pintar una estancia entera, a menos que sea muy grande y luminosa, ya que puede dar impresión de empequeñecer el espacio, pero en una única pared y combinado con colores más calmos como el blanco, en lugares de paso como pasillos o recibidores, o en combinación con muebles de madera clara o rústicos, puede ir bien. Por ejemplo, una pared del salón pintada de rojo intenso sobre la que haya una gran librería de pino puede proporcionar  un efecto magnífico.
 
Atraer miradas
 
El rojo intenso es un acierto también si se utiliza con mesura para llamar la atención sobre un elemento de la estancia: un sofá, una butaca, las cortinas o una alfombra en este color atraerán todas las miradas. Además, casarán perfectamente con un estilo minimalista, en el que abunden los blancos y los tonos neutros. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento