López (PSOE) celebra que "la razón haya vuelto" al bipartito respecto al futuro de El Cristo-Buenavista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha criticado este jueves al gobierno de PP y Ciudadanos. En primer lugar, por haber querido levantar la Ciudad Deportiva del Oviedo en los terrenos del viejo Hospital Central de Asturias (HUCA), en segundo lugar, por cambiar después de decisión y querer reunir allí todos los servicios del poder judicial. "Hay que apludir que por fin la razón haya vuelto a algunas personas y que entiendan que Oviedo no se construye con improvisaciones ni ideas fueras de contexto sino con racionalidad y rigor", ha afirmado.
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.
EUROPA PRESS

Así ha respondido López a preguntas de los periodistas sobre la comisión de seguimiento de los terrenos de El Cristo-Buenavista celebrada este pasado miércoles. "No hay nada nuevo, el tren que se puso en su día en la vía y arrancó sigue su marcha, con una pequeña variación innecesaria". Esta "variación innecesaria" es que habrá un Plan Especial en el que se incluye la plaza de toros y una modificación parcial del Plan General. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, Juan Cofiño, anunciaban ayer que se dará "un tratamiento diferencial" al coso para "agilizar" todo el proceso.

El portavoz socialista considera que no es necesario ya que, según ha dicho, "hay consenso entre todas las partes", así figura en los documentos, de cuál debe ser el futuro del coso de Buenavista y de cómo debe de hacerse.

López ha recordado que el PP tuvo "parado, bloqueado y descarrilado" este proyecto de El Cristo-Buenavista. "Por un lado iba el Principado y por otro iba el Ayuntamiento de Oviedo, con lo cual no se había hecho nada", ha explicado. Ha recalcado que fue en el año 2015, mientras gobernaban en Oviedo PSOE, Somos e IU cuando se inició el proyecto. Posteriormente, en 2016 las dos administraciones firmaron un convenio para ponerlo en marcha y, a partir de ahí, se constituyó la comisión de seguimiento y la hoja de ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento