Los mejores atletas del Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación en 2019 serán premiados este viernes

Los ganadores de los circuitos provinciales de carreras populares, campo a través y encuentros en pista de la Diputación de Málaga tendrán su reconocimiento en la Gala Provincial de Atletismo 2019, que se celebra este viernes, a partir de las 17.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville, en la sede del ente supramunicipal, en un acto en el que se homenajeará a los campeones de todas las categorías.
Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga en 2019
Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga en 2019
DIPUTACIÓN

En total, se reconocerá a los 185 deportistas que han protagonizado los podios de los diversos circuitos provinciales, en una gala a la que asistirán Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Toñi Rodríguez, delegada en Málaga de la FAA, y Laura Moreno, directora general de la Delegación de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga.

En este evento se hará entrega de los reconocimientos a los vencedores del VI Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga con 54 galardonados; del XXVII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga con 67 premiados y del XVI Circuito Provincial de Encuentros en Pista de la Diputación de Málaga con 64 atletas en el podio.

De igual modo, la delegación malagueña aprovechará este acto para hacer entrega de dos galardones especiales a Antonio Camaño Mesa y Nieves Camaño Mesa por su trayectoria deportiva y aportación al atletismo malagueño en la modalidad de marcha atlética.

Antonio empezó a practicar la marcha en 2015, siendo campeón y subcampeón de Europa en 20 kilómetros en categoría máster y campeón del mundo por equipos en diez y 20 kilómetros en categoría máster. Nieves empezó a practicar la modalidad en 2016 y ha logrado ser campeona y subcampeona de Europa por equipos y subcampeona de España en categoría máster.

TORROX ACOGE LA SIGUIENTE PRUEBA DE CAMPO A TRAVÉS

Por otro lado, el XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga recorre la provincia con el objetivo de superar la cifra de participación de la pasada campaña que llegó a los 3.000 atletas y tiene su próxima cita el domingo 26 de enero, a las 10.30 horas, en la desembocadura del Río Torrox con la celebración del V Campo a Través Villa de Torrox.

El calendario completo abarca once pruebas que se celebran a lo largo del año, recorriendo los municipios de Coín, Marbella, Torrox, Ronda, Alhaurín de la Torre, La Viñuela, Rincón de la Victoria, Álora, Archidona, Villanueva del Trabuco y Algarrobo, donde se pondrá el punto y final el 20 de diciembre.

Los primeros en dar el pistoletazo de salida a esta temporada de campo a través fueron Coín, el pasado 12 de enero, con el XXXIV Cross Nacional de Los Llanos del Nacimiento en Coín que también fue Campeonato Provincial de Cross Individual y de Clubes, y Marbella, con el XXVIII Cross San Pedro de Alcántara, el 19 de enero.

El circuito agrupa desde la categoría prebenjamín hasta la de máster-55 y abre la participación a personas con capacidades diferentes, normalizando su práctica deportiva e integrándolas con el resto de deportistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento