Company pide "celeridad" al Gobierno con las ayudas por la borrasca 'Gloria', "no como ocurrió con la torrentada"

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves "celeridad" al Gobierno de España con la gestión de ayudas para compensar los daños por la borrasca 'Gloria', "no como ocurrió con las ayudas de la torrentada de Sant Llorenç".
Elementos de inmuebles dañados tras el paso de la borrasca 'Gloria' en Mallorca (España) a 22 de enero de 2020
Elementos de inmuebles dañados tras el paso de la borrasca 'Gloria' en Mallorca (España) a 22 de enero de 2020
Isaac Buj - Europa Press
Elementos de inmuebles dañados tras el paso de la borrasca 'Gloria' en Mallorca (España) a 22 de enero de 2020

En particular, Company ha mantenido que "después de más de un año, prácticamente no ha llegado nada" de las ayudas para paliar los daños de las inundaciones de octubre de 2018, por lo que ha reclamado al presidente, Pedro Sánchez, que las ayudas por este nuevo temporal se gestionen "de forma correcta", "además de venir a sobrevolar las zonas afectadas".

Según ha indicado el líder del PP balear, los diputados Marga Prohens y Miguel Jerez han registrado una batería de preguntas en el Congreso interesándose por qué actuaciones hay previstas en relación a Costas, y si piensa adoptar medidas para compensar las pérdidas ocasionadas tanto en el mobiliario público, como a los particulares y familias afectados.

"Baleares no se merece que ante situaciones catastróficas se nos deje marginados", ha incidido el presidente del PP balear.

El PP también pedirá al Gobierno central si tiene previsto arbitrar ayudas para autónomos y empresas que hayan visto dañados sus negocios.

En este sentido, los populares han resaltado la importancia de que estas empresas "puedan recuperar la normalidad cuanto antes, en especial de cara a unas fechas tan importantes como la Semana Santa, que marcan el inicio de la temporada", especialmente teniendo en cuenta que las zonas afectadas son áreas costeras con alta actividad turística.

Este jueves, el presidente del Gobierno visitará uno de los núcleos afectados de Mallorca, Cala Rajada, donde saludará a efectivos de diversos cuerpos relacionados con la gestión de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento