Asturias podría ensamblar vehículos eléctricos en menos de diez años, según Aideve

El presidente del clúster español de la movilidad eléctrica (Aideve), Adriano Mones Bayo, ha asegurado este jueves que Asturias podría estar ensamblando vehículos eléctricos en menos de diez años, si se logra la colaboración público-privada necesaria y obtener la financiación.
[Grupoasturias] Foto Reunión Vicepresidente Con Clúster Español Movilidad Eléctrica
[Grupoasturias] Foto Reunión Vicepresidente Con Clúster Español Movilidad Eléctrica
GOBIERNO DE ASTURIAS

Mones se ha reunido este jueves con el vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, a quien ha trasladado las posibilidades de futuro que tiene la movilidad eléctrica en la región.

Así, en declaraciones a los medios momentos antes de iniciar el encuentro, Mones ha presentado el proyecto de movilidad eléctrica que ya está iniciándose en el Principado. Se trata, ha explicado, de un proyecto tecnológico, industrial y de servicios basado en la industrialización de la movilidad eléctrica en la región y el desarrollo tecnológico que le acompaña.

Para poner en marcha este proyecto, desde Aideve calculan que es necesaria una inversión de 50 millones de euros.

Ensamblar vehículos eléctricos, ha agregado Adriano Mones, es "mucho menos complejo" que montar un vehículo térmico, ya que tiene un número menor de componentes y una forma más sencilla de industrializar. "Lo veremos aquí y en otras comunidades a medio y largo plazo", ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento