Un estudio alerta de que las 5.122 nuevas plazas de 'parking' traerán más tráfico

La creación de las 5.122 plazas de aparcamiento que se prevén construir en Alicante en los próximos meses no aliviará los problemas de tráfico y movilidad de los peatones, más bien «los agravarán». Así lo pronosticó ayer la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible (PCM)

Según un estudio de este colectivo, que congrega a una treintena de organizaciones de trabajadores del sector del transporte, «habrá más flujo de circulación de vehículos atraídos hasta el centro de la ciudad y las obras de los parkings perjudicarán a los que necesiten desplazarse y al transporte público».

En total, en Alicante existe en la actualidad 7.253 plazas de estacionamiento distribuidas en 24 parkings (entre públicos y privados) De entre todos ellos, siete rozan el 100% de ocupación a diario en plena hora punta matutina (a las 12), y otros tres se encuentran al 95% o 90%.

Alternativa viable

La PCM propone la construcción de un gran parking disuasorio (de 8.000 plazas) en la zona adyacente al cruce de la A-7 con la línea de ferrocarril de Renfe Madrid-Alicante.

Encima se haría una zona verde con 12.000 árboles. «Se podría coger el autobús y el tren de cercanías hasta el centro de Alicante desde allí» y llegar en 10 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento