Los equipos de la Diputación de Teruel abren los acceso de 14 núcleos, algunos de ellos con el apoyo de la UME

Los equipos de la Diputación de Teruel (DPT) han abierto el acceso a 14 núcleos entre anoche y esta mañana, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias. En concreto, ha quedado expedito el acceso a Seno, Cuevas de Cañart, Dos Torres de Mercader, Ladruñan, Castellote, la Algecira, Las Parras de Castellote, Jaganta y Parras de Martín.

En estos nueve casos, se ha actuado junto a la UME, mientras que en Tormón, Alobras, Veguillas, Las Parras de Martín y Pancrudo se ha actuado con medios propios, esta mañana, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Los equipos de la DPT, junto con las palas cargadas contratadas por Protección Civil del Gobierno de Aragón para incorporarse al operativo que despliega esta institución, están trabajando para abrir una vía de acceso a los barrios de Pancrudo: Cervera del Rincón, Cuevas de Portalrubio, Portalrubio y La Rambla de Martín, así como en Torre de las Arcas, Fuenferrada y la vía entre Mosqueruela y Cantavieja.

Los municipios de Allepuz, Valdelinares y Fortanete ya tenían abierta vía de comunicación, pero este jueves se está trabajando en las vías que les unen, con una pala cargadora y una máquina quitanieves, especialmente para dar salida a las masías de la zona.

De este modo, la Diputación de Teruel espera que todos los municipios que permanecían aislados dentro del sector de vialidad invernal que le corresponde a esta institución puedan tener en la mañana de este jueves una vía de comunicación abierta.

Las máquinas siguen trabajando para limpiar las carreteras y ensanchar las vías abiertas, retirando más nieve para que puedan contar con dos carriles de circulación, así como para poder acceder ahora a masías y granjas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento