Twitter: ¿en qué casos se puede suspender o bloquear mi cuenta y cómo puedo recuperarla?

Twitter puede bloquear tu cuenta por spam, hackeo o comportamiento abusivo.
Twitter puede bloquear tu cuenta por spam, hackeo o comportamiento abusivo.
20m
Twitter puede bloquear tu cuenta por spam, hackeo o comportamiento abusivo.

Twitter ha suspendido la cuenta de Vox por “incitación al odio”. El partido de Santiago Abascal se enzarzó el pasado sábado con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, por el pin parental, diciendo que “con dinero público” se promueva “la pederastia”. La plataforma comunicó al partido que no podría publicar más mensajes si no borraba el polémico 'tuit', algo a lo que se negaron.

¿Qué sucede cuando se suspende una cuenta en esta red social? Si tu cuenta está deshabilitada temporalmente por denuncias de spam o de comportamiento abusivo, por ejemplo, se te puede impedir que publiques mensajes desde la misma durante un período de tiempo determinado.

“Con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter”, afirman desde la plataforma de microblogging en su centro de ayuda. Entre los motivos frecuentes de la suspensión, dicen, se incluyen los siguientes:

  • La cuenta tiene características de spam o directamente es falsa, por lo que se suspende indefinidamente.
  • La cuenta ha sido ‘hackeada’ y puede suponer un riesgo para la seguridad, tanto del usuario como en general para Twitter, por lo que se suspende hasta que esté protegida y se le pueda restablecer a su titular.
  • La cuenta ha emitido ‘tuits’ o comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, por lo que se suspende temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Si la cuenta de una persona real se ha bloqueado por error alegando que es falsa o tiene características de spam, Twitter asegura que se trabajará “con esa persona para que se reactive su cuenta”. La plataforma te pedirá seguir una serie de pasos para confirmar que eres el titular legítimo, lo que básicamente se hace enviándote un código vía teléfono -SMS o llamada-.

Si inicias sesión y ves un mensaje de que tu cuenta ha sido bloqueada por razones de seguridad significa, como decíamos, que esta puede haber sido comprometida. Podrás desbloquearla cambiando su contraseña.

Finalmente, si tu cuenta se limitó “debido a que se presume que ha incumplido las Reglas de Twitter”, podrás seguir navegando en la plataforma pero no podrás ‘tuitear’, ‘retuitear’ ni usar la función ‘Me gusta’, y solo tus seguidores podrán ver tus ‘tuits’ anteriores. Sí podrás enviar Mensajes Directos a tus seguidores.

Para desbloquar la cuenta en este último caso, es posible que Twitter te pida que elimines los mensajes que incumplen sus reglas.

Si crees que tu cuenta se limitó por error, puedes enviar una apelación directamente a través de tu aplicación de Twitter o de los formularios de la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento