Sonia Castedo promete crear un acceso sur a Alicante como la avenida de Dénia

  • La nueva alcaldesa anuncia, en su investidura, un cinturón verde o renovar Tabarca.
  • También quiere terminar el AVE y un paseo marítimo de Playa San Juan a San Gabriel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante eligió ayer a la nueva alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, la
primera mujer que ocupa este cargo en el Consistorio. En su discurso de investidura, anunció como sus retos la realización de varios grandes
proyectos.

Entre ellos: la creación de una nueva entrada por el sur de la ciudad desde Elche (similar a la que se acomete en la avenida de Dénia), un paseo marítimo por la costa desde Playa San Juan hasta San Gabriel, un gran cinturón verde sobre la ciudad, la llegada del tren de alta velocidad o «potenciar la isla de Tabarca».

La ya primera edil prometió asimismo «luchar por la Fábrica de Tabacos» (en relación al cierre de Altadis en Alicante) y «un centro absolutamente renovado y rehabilitado, con una puesta en valor de sus fachadas, con menos neón y más materiales nobles».

Pedir al Consell y Gobierno

Para ello, Castedo avanzó a la Generalitat que demandará inversiones en infraestructuras para Alicante. Lo mismo hará con el Gobierno central: «estoy dispuesta a ir a Madrid acompañada por ediles socialistas para pedir inversiones para la ciudad».

La nueva alcaldesa fue elegida con los 15 votos a favor del Partido Popular, frente a los 14 que obtuvo el candidato socialista y portavoz de su grupo, Roque Moreno.

En su primer discurso, recordó que ha pasado 13 años por la «escuela» política de Luis Díaz Alperi, su antecesor, también «mentor» y «protector», y concluyó entre lágrimas recitándole unos versos de Benedetti.

Unos dos centenares de invitados abarrotaron ayer el salón de plenos, donde Alperi fue aplaudido en el momento de votar a su sucesora. Castedo ha sido elegida después de que Alperi cesara por propia voluntad en el cargo y de que el número dos en la lista del PP de los pasados comicios municipales, José Joaquín Ripoll, haya renunciado a sucederle.

Llegó al Ayuntamiento en 1995 como responsable del gabinete de prensa. Luego fue concejal de Turismo, Playas, Partidas Rurales y Urbanismo en dos legislaturas.

Envía un mensaje a la oposición 

Sonia Castedo tendió ayer la mano a la oposición en «un doble sentido». Pidió su confianza para «proseguir en la línea de crecimiento» y ofreció su «colaboración para que pueda desarrollar su trabajo».

Pero también envió un mensaje: «no es de recibo una oposición asentada en el resentimiento y en la denuncia permanente» porque la política «se ejerce en los foros públicos de debate, no en los tribunales», en referencia a los asuntos que los socialistas han llevado a Fiscalía.

Roque Moreno, portavoz del PSOE, comentó que el discurso de la alcaldesa «ocultó las grandes inversiones que el Gobierno ha realizado en Alicante».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento