Una granizada espectacular tiñe de blanco las calles de Málaga

Imagen de una calle de Málaga afectada por las fuertes lluvias
Imagen de una calle de Málaga afectada por las fuertes lluvias
112

Las tormentas del temporal invernal han descargado una espectacular granizada en Málaga a primera hora de la mañana, que ha teñido de blanco las principales calles y arterias de la capital.

El Ayuntamiento ha activado este jueves el plan parcial de emergencia municipal debido a la fuerte granizad y aconseja extremar la precaución al circular y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

El Teléfono 112 Andalucía ha atendido entre las 07.00 y las 08.00 horas de este jueves en torno a una quincena de incidentes a causa de las fuertes lluvias registradas en Málaga capital y que han provocado balsas de agua en el viario público, vehículos atascados y calles anegadas, sin que se hayan producido daños personales en ningún caso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la provincia malagueña, en concreto en las comarcas de Sol y Guadalhorce, mientras mantiene el amarillo para Huelva, Sevilla y Cádiz, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En las redes, numerosos vecinos han inmortalizado la impresionante granizada, que les ha despertado y que ha dificultado el tránsito de vehículos. 

Los malagueños han considerado ésta como una de las mayores granizadas que se recuerdan en la ciudad andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento