Desarticulan una red que robaba coches de gama alta en Segovia y Madrid

  • Funcionaban en Madrid y provincias limítrofes, como en Segovia.
  • Arrestaron a un marroquí, vecino de Cedillo del Condado (Toledo).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Agentes de la Guardia Civil de Segovia, en coordinación con la Comandancia de Madrid, desarticularon una red dedicada al robo de vehículos de gama alta, que funcionaba en Madrid y provincias limítrofes, como en Segovia. Según informaronfuentes de la Subdelegación del Gobierno, las detenciones comenzaron a las 8.45 horas del pasado lunes pasado, 15 de septiembre, cuando la Guardia Civil arrestó a un hombre de
nacionalidad marroquí, F.R., de 22 años y vecino de Cedillo del Condado (Toledo), como presunto integrante de esta
red organizada.

La detención, según estas mismas fuentes, fue fruto del trabajo desarrollado por la Guardia Civil después de que el pasado día 6, sobre las 19.30 horas, el propietario de un vehículo marca BMW modelo X6 que circulaba a la altura del kilómetro 85 de la autopista AP-61 (Segovia-San Rafael), en una rotonda próxima a Segovia, fuera golpeado en la parte trasera por otro vehículo, un Mercedes ML.

Cuando los conductores se bajaron de los vehículos para comprobar los daños, el del Mercedes aprovechó un descuido del otro conductor para subirse al BMW y, al tiempo, otro hombre que se encontraba en el Mercedes se puso al volante de este automóvil y los dos coches se dieron a la fuga en dirección a Madrid.

La Guardia Civil inició de inmediato un operativo para detener estos dos coches y minutos después, en la incorporación de la AP-61 con la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en el kilómetro 62 (en San Rafael), el conductor del Mercedes, en su huída, sufrió un accidente en el que falleció. Este hombre no llevaba documentación en el momento del siniestro pero posteriormente fue identificado como S.B.B, de 20 años y vecino de Fuensalida (Toledo).

Recuperan los vehículos

Una hora más tarde, la Guardia Civil fue informada de que el otro vehículo en fuga, el BMW robado, había sido abandonado en las cercanías de Guadarrama (Madrid). La Guardia Civil de Segovia comenzó entonces una labor de investigación para identificar tanto al conductor fallecido del Mercedes como al hombre que había logrado huir, que fue identificado además como el autor del robo del Mercedes accidentado cerca de un centro comercial de Leganés (Madrid) el pasado 3 de septiembre.

Además, ese mismo día también sustrajeron en Leganés un Volkswagen Touareg. La Guardia Civil de Segovia centró entonces sus esfuerzos en detener a esta persona, lo que sucedió el pasado lunes en Rivas (Madrid), en coordinación con la Guardia Civil de Madrid. Los agentes lograron recuperar dos vehículos robados más y 15.000 euros en metálico, propiedad del dueño del BMW que había sido sustraído en Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento