Un policía abusó de una inmigrante a cambio de borrar su expediente policial

  • Es un policía nacional de la comisaría de Horta-Guinardó (Barcelona).
  • La víctima era una ecuatoriana en situación irregular.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha reconocido en la Audiencia de Barcelona haber
abusado sexualmente de una inmigrante a la que prometió borrar sus antecedentes policiales a cambio de mantener relaciones para que su detención no interfiriera en la concesión de su permiso de residencia, que al final obtuvo legalmente.

El acusado, que antes de la vista
indemnizó a la víctima con 12.000 euros, reconoció los hechos a cambio de que el Ministerio Público rebajara su petición inicial de ocho a dos los años de prisión y de inhabilitación para empleo o cargo público solicitados. La Fiscalía también pide una orden que le prohíba acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima durante tres años.

Todo empezó el 28 de junio de 2005, cuando Clara Wendy C.D., una
ecuatoriana en situación irregular, fue detenida y trasladada a las 12.55 horas a la comisaría de la Policía del distrito de Horta-Guinardó, en la calle Castillejos. Esa tarde, el acusado, L.S.E., era el responsable del servicio de custodia de detenidos.

La joven estaba preocupada por la repercusión que pudieran tener
sus antecedentes policiales en la concesión del permiso de residencia que había solicitado, y el agente le dijo que estuviera tranquila porque él podía solucionarlo y le pidió el número de teléfono.

Tras permanecer desde el mediodía en la comisaría,
Clara Wendy C.D. fue puesta en libertad sobre las 20 horas y L.S.E. le entregó sus objetos personales. A la mañana siguiente, el acusado la llamó, aunque no logró contactar con ella hasta las 14 horas y quedaron con encontrarse en el piso de ella, en la calle Argimón, en el barrio del Carmel, para hablar sobre cómo resolver el problema.

Una vez allí y aprovechándose de "la angustia y el desamparo" de la joven, el agente se desnudó y se metió en su cama mientras le decía que él podría "borrar sus huellas" a cambio de que se acostara con él.
"Agobiada por la situación vivida" y temerosa de no obtener el permiso de residencia, Clara Wendy C.D. accedió.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento