Twitter suspende la cuenta de Vox por incitación al odio

Abascal asegura que "si algo no es Delgado es independiente": "Tenemos que estar muy preocupados"
Santiago Abascal, líder de Vox.
20M EP

El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha denunciado este miércoles que Twitter ha suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de que contiene mensajes que "incitan al odio" aunque Mariscal ha teorizado que podría deberse a "presiones" del Gobierno.

Según ha explicado Mariscal, la suspensión de la cuenta tiene origen en un intercambio de mensajes que se produjo el sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

En un mensaje, Lastra acusó a Vox de "retrógrado" por defender el pin parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que "con dinero público" se promueva "la pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra (centrado en la educación sobre la igualdad de género).

Por este último mensaje, Twitter comunicó al partido que no podría publicar más mensajes por incitar al odio si no borraba el tuit polémico, algo a lo que se negaron.

"No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, 'Basta'", ha afirmado Mariscal, que se pregunta si la Twitter ha sufrido "presiones" del Gobierno.

Además, según la versión de Vox, el mismo sábado, Twitter ya se puso en contacto con el partido para comunicarles que estaban recibiendo quejas sobre el tuit en cuestión, pero que no podían identificar ningún incumplimiento de las reglas de la red social. 

"¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿Recibió presiones de algunos 'lobbies'? ¿Tal vez, del propio Gobierno?", se pregunta Mariscal, que ha exigido a Twitter que explique públicamente por qué mantiene cerrada la cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento