Todos los grupos parlamentarios se comprometen a crear "urgentemente" un grupo de trabajo de Industria

Todos los grupos parlamentarios se han comprometido con la sección de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) para la creación "urgente" de un grupo de trabajo de Industria que culmine sentando las bases para un Pacto de Estado por la Industria.

Así lo ha afirmado el sindicato, tras reunirse este miércoles con los distintos grupos parlamentarios para trasladarles las reivindicaciones sindicales recogidas en el Manifiesto en Defensa de los Puestos de Trabajo de la Industria Electrointensiva.

A raíz de estas reuniones, se han comprometido a la creación "urgente" de un grupo de trabajo, en el que, a parte de los partidos políticos, participen las organizaciones patronales y sindicales.

Para UGT, la labor de este grupo "necesariamente" tiene que alcanzar propuestas de soluciones a la desaceleración industrial que cree que sufre el país, y culminar sentando unas bases para conseguir un Pacto de Estado por la Industria "con el mayor consenso posible".

"Un acuerdo que se dote de un marco legislativo sólido para desarrollar la política industrial global de nuestro país y configure una estrategia que garantice la competitividad de la industria española, con vocación temporal y ajeno a los gobiernos de turno", explica el sindicato en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento