Ya hay fecha para la sentencia definitiva de Julio Iglesias

  • El cantante se ha vuelto a negar a someterse a las pruebas de paternidad que ha reclamado Javier Santos.
Fotografías de archivo del cantante Julio Iglesias (i) y Javier Sánchez Santos (d).
Fotografías de archivo del cantante Julio Iglesias (i) y Javier Sánchez Santos (d).
EFE
Fotografías de archivo del cantante Julio Iglesias (i) y Javier Sánchez Santos (d).

Javier Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias, ha sido padre por primera vez. Chiara, su mujer, daba a luz el pasado lunes tras un embarazo muy tranquilo que se desarrolló dentro de la normalidad. Angelina, que así se llama la bebé, es la culminación perfecta a una relación sentimental de más de una década: "Ha sido una experiencia increíble, estoy muy agradecido", dice Javier en las que son sus primeras palabras tras el nacimiento. La italiana no solo ha sido la compañera perfecta en los tiempos más complicados, sino que ha sido roca y salvavidas.

Chiara fue una de las principales promovedoras de la batalla legal que inició en 2016 para reclamar la paternidad a Julio Iglesias. Una lucha judicial que está más vigente que nunca después de que el cantante se haya vuelto a negar a someterse a las pruebas de paternidad que arrojarían la consanguinidad. Queda mucho camino por andar, aunque ahora el entorno del artista sostenga que no dará su brazo a torcer porque se considera altamente traicionado y embrutecido. Tal vez, insisten las mismas voces, Iglesias habría actuado de diferente forma si el asunto hubiera discurrido por cauces no públicos.

Llega tarde en sus pretensiones, porque 20Minutos ha podido saber que antes de pasear su denuncia por los medios de comunicación, Javier y su madre, María Edite Santos, comunicaron a Julio y a su familia que tenía un hijo tras un romance fugaz que ocurrió en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Ahora la suerte está echada. Este diario ha podido saber que el próximo día 22 de abril se conocerá la sentencia definitiva firmada por los tres magistrados de la Audiencia Provincial. Fernando Osuna, abogado de Santos, asegura que se muestran optimistas: "Esperamos que confirmen la filiación de su hijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento