Buñol desvela la imagen del 75 aniversario de La Tomatina, que recupera su horario original a mediodía

El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha presentado en Fitur la imagen del 75 aniversario de La Tomatina, fiesta de Interés Turístico Internacional, que lleva como lema 'No te la puedes perder' y que recuperará en esta edición su horario original a las 12 horas.
Imagen de la Tomatina en su 75 aniversario
Imagen de la Tomatina en su 75 aniversario
AYUNTAMIENTO DE BUÑOL
Imagen de la Tomatina en su 75 aniversario

La feria del turismo que se celebra en Madrid ha sido el escenario elegido para dar a conocer la imagen, que ha sido desarrollada por la empresa Socarrat Studio, y que supone "un 'restyling' de la marca con un aire más fresco y actual, que muestra la evolución de esta fiesta a lo largo de sus más de siete décadas de historia", ha informado el consistorio.

Bajo el lema 'No te la puedes perder' nace una nueva marca para la que se ha creado una tipografía hecha a medida que se combina con el símbolo de La Tomatina (el chof), respetando la coherencia de la simbología y los colores propios de la fiesta y que ya forman parte del imaginario colectivo. El conjunto se completa con el número 75 que da coherencia a todo el conjunto.

Y es que La Tomatina es mucho más que un evento dentro de las fiestas locales de Buñol, "es una celebración única, de hermandad, de socialización y la representación de qué en este mundo, sólo deberían existir batallas pacificas", han señalado las mismas fuentes. Se trata, en definitiva, de "una oferta de ocio y diversión que no entiende de fronteras o nacionalidades y en la que todo el mundo participa con el único fin de vivir una experiencia inolvidable".

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha asegurado que se trata de una apuesta por la innovación y ha asegurado que a lo largo de estos años se ha ido mejorando la fiesta en materia de seguridad, organización y coordinación y "ha llegado el momento de afrontar el resto de parcelas que la engloban para situarla en el lugar que le corresponde y que tanto el pueblo de Buñol como los valencianos se sientan orgullosos de tener esta fiesta tan destacada".

Además de desvelar alguno de los hitos que se producirán a lo largo de este año, ha anunciado que La Tomatina cambia de horario, pasando a celebrarse a las 12.00 horas.

Por su parte, la concejal de Turismo y Tomatina, María Valles, ha destacado el impulso que el consistorio quiere darle a la fiesta como motor dinamizador de la economía y el emprendedurismo de esta localidad: "Poseemos los elementos necesarios para hacer que nuestro municipio destaque a nivel empresarial, cultural y turístico teniendo como telón de fondo nuestra fiesta más representativa en un año donde se marca la diferencia frente a otras fiestas de menor antigüedad".

Ha indicado que también que se lanza como novedad la venta de entradas online en la pagina web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento