El Consell no enviará funcionarios a los juzgados que investigan a Fabra hasta 2009

  • Dice que la creación de plazas de juez no obliga a enviar funcionarios.
  • El juzgado de Nules investiga al presidente de la Diputación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El Consell no cubrirá hasta 2009 las plazas de los funcionarios que trabajarán con los dos jueces de refuerzo que el Consejo General del Poder Judicial acordó destinar a los juzgados de Nules, en los que se investiga la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Justicia, quienes han explicado que la creación de las plazas de jueces sustitutos "no obliga" al Consell al envío de funcionarios.

En plazos semestrales

Estas fuentes han indicado que las vacantes -tres por cada uno de los nuevos jueces- se cubrirán una vez lo solicite la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia, posiblemente en el primer semestre de 2009, ya que la Conselleria de Justicia adjudica los refuerzos en plazos semestrales.

Actualmente, el único modo de agilizar la investigación del caso de Fabra consiste en que el juez solicite la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios y que éstos acepten realizarla.

La Conselleria de Justicia estaría dispuesta a asumir el pago de las horas extraordinarias de los funcionarios, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento