Después de incendios e inundaciones, Australia está en alerta por una araña con picadura mortal

Araña de tela de embudo.
Araña de tela de embudo.
Facebook / Australian Reptile Park

Australia es uno de los países donde conviven más especies venenosas. Por ello no es extraño oír hablar de la araña de tela de embudo, conocida por su picadura mortal. Sin embargo, los últimos fenómenos meteorológicos han favorecido la proliferación de esta especie venenosa.

Tanto es así que los expertos del Australian Reptile Park han advertido a través de Facebook de que las recientes lluvias y los posteriores días de calor han dado lugar a "condiciones perfectas" para el aumento de las arañas de tela de embudo. 

Además, han llamado a la participación de los ciudadanos: "¡Pedimos que traigan todas las arañas capturadas al parque para contribuir a nuestro programa antiveneno y salvar vidas!", 

Estas arañas crecen en bosques húmedos del este de Australia, y varias especies de este tipo de araña poseen un veneno altamente tóxico y de rápida acción, tal y como informa la CCN. 

“Las arañas de tela en embudo es una más peligrosas del planeta en cuanto a las mordeduras a humanos. Hay que tomárselas muy en serio”, explica el portavoz del parque en el mismo vídeo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento