Comerciantes de Cruz Roja piden reducciones fiscales durante el tiempo de la obra

La Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, integrada a su vez por las Asociaciones de Comerciantes de la Avenida de Miraflores, Pio XII, y Capuchinos, ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que existan reducciones o exenciones fiscales para los establecimientos que queden afectados por las obras de la avenida de la Cruz Roja, que podrían dar comienzo "a finales de 2020 o principios del 2021, con una duración de siete a ocho meses".

Según indican los comerciantes en un comunicado, la asociación ha mantenido un encuentro con el Ayuntamiento el viernes en el que se le han trasladado detalles del proyecto y donde los afectados habrían solicitado bonificaciones cuando comiencen las obras en la zona cerca de sus establecimientos.

"Si no son contempladas, se perjudicará aún más la situación del comercio minorista de cercanía de la Macarena, un sector estratégico para la generación de empleo y riqueza en el barrio y en la ciudad de Sevilla, viéndose gravemente afectado por las cuantiosas pérdidas en las ventas que se pueden suceder por dicha circunstancia", indican.

La asociación indica que el Consistorio les ha trasladado que la vía tendrá limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, "dando continuidad de permanencia al carril bici por la nueva avenida, modificando su ubicación y desdoblándolo en dos carriles independientes, uno en cada lado de la calle, según la dirección y con una adecuada señalización". Igualmente, el carril bici ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz se reubicará en el acerado del colegio 'Arias Montano'.

"En este sentido, desde la Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, se viene trabajando desde hace bastante tiempo para que el carril bici fuera trasladado a otra vía, sin que se reubicara en ninguna de las arterias principales", asegura.

Otra de sus reivindicaciones es la dotación de aparcamientos, "una petición que no se podrá llevar a cabo en el proyecto actual aprobado", mientras que afirma que el Ayuntamiento se ha comprometido a la "habilitación de zonas de carga y descarga y a estudiar una solución de infraestructuras de aparcamientos, ya sea a través de algún solar en desuso cerca de la zona de intervención o mediante la habilitación aparcamientos subterráneos".

Por otra parte, otra de las peticiones de la asociación es relativa a la limpieza de la Cruz Roja, proponiendo la instalación de contenedores de recogida de residuos subterráneos, "fórmula que desde un punto de vista técnico actualmente no es viable, adaptándose no obstante por parte del Ayuntamiento a una recogida de residuos mecánica y trasladándose los contenedores actuales al lado opuesto de la calle con contenedores adaptados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento