Más de 160 estudiantes de la ESO trabajarán juntos en propuestas educativas y sociales "para el bien común"

El Centro de Estudios Superiores de la Archidiócesis de Granada acogerá la semana que viene, del 27 al 31 de enero, una nueva edición de 'Scholas Ciudadanía', en la que participarán 160 estudiantes de la ESO procedentes de centros públicos, privados y concertados, para trabajar juntos y ofrecer propuestas educativas y sociales "para el bien común y de su crecimiento como personas".
Jóvenes participantes del año pasado en un taller de radio
Jóvenes participantes del año pasado en un taller de radio
ARCHIDIÓCESIS
Jóvenes participantes del año pasado en un taller de radio

Según informa la Archidiócesis de Granada en una nota de prensa, 'Scholas Ciudadanía' es la rama de la iniciativa educativa 'Scholas Ocurrentes', nacida del Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires (Argentina) a principios del año 2000.

Granada, subsede de 'Scholas Ocurrentes', acoge esta segunda edición en su rama de Ciudadanía, en la que congregará a jóvenes estudiantes de la ESO, procedentes de distintos centros educativos de Granada, tanto públicos, como concertados y privados, así como de distinta etnia.

Según la dinámica de 'Scholas', los alumnos abordarán dos temas que les preocupan, dialogando y expresando su punto de vista entre ellas, también a través de las distintas artes artísticas y escénicas.

En el marco de esta nueva edición, un grupo de jóvenes se reúnen esta semana, del 22 al 24 de enero, para formarse como voluntarios y elegir los dos temas que trabajarán a lo largo de la semana que viene.

Sus conclusiones serán expuestas el día de la clausura, el 31 de enero, ante las autoridades convocadas de la ciudad, tanto académicas como municipales y eclesiástica.

'Scholas Ciudadanía' celebró su primera edición el pasado mes de febrero de 2019, y a lo largo de este curso ha desarrollado cursos de formación para futuros monitores, que continuarán celebrándose, en el Centro de Estudios Superiores "La Inmaculada", donde 'Scholas' tiene su sede en Granada.

Asimismo, esta segunda edición se celebra una vez formalizado el pasado mes de octubre que Granada sea subsede de 'Scholas Ocurrentes', en virtud del convenio suscrito entre el Arzobispado y la Fundación pontificia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento