PP impulsa una investigación para determinar la propiedad de la sede socialista de La Puerta de Segura

El PP en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura (Jaén) ha impulsado mediante acuerdo plenario una investigación para aclarar la propiedad del inmueble de la sede socialista de la localidad.

La alcaldesa, Virtudes Puertas (PP), ha informado de que la propuesta elevada al pleno contempla que se realicen los trámites oportunos para desarrollar un expediente de investigación a fin de esclarecer a quien pertenece el inmueble situado en la calle Doctor Martínez Ruiz número 64 y que es la sede local del PSOE.

La dirigente del PP ha indicado en un comunicado que "a raíz de una petición de licencia de actividad que ha presentado la persona que ahora regenta el bar de la sede socialista y que es la primera vez que piden licencia, hemos detectado que en realidad esa construcción figura en el Catastro a nombre del Ayuntamiento y no a nombre de ningún partido político".

Por este motivo los populares defienden que deben de hacerse las comprobaciones oportunas "a fin de que el pueblo conozca si esa construcción es o no propiedad del pueblo, ya que en ese caso, se deberán tomar las decisiones oportunas".

Puertas ha señalado que esta actuación de investigación es "algo muy normal y que está previsto en la ley, concretamente en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, que da posibilidad a los ayuntamientos e realizar una investigación cuando tenga algún indicio de que un bien puede ser propiedad del municipio".

En tal sentido la alcaldesa ha reseñado que "con esta actuación no queremos ir contra nadie, lo que queremos es defender los intereses del pueblo, que para eso nos han elegido y ante la duda de a quien puede pertenecer este inmueble lo más conveniente es investigarlo".

Tras el acuerdo plenario por el cual se ha aprobado el inicio de este expediente de investigación, Puertas ha informado que "ahora se expondrá en el tablón de anuncios y en el Boletín de la Provincia para que los interesados puedan presentar cuantas pruebas tengan que acrediten que son los dueños, al mismo tiempo el Ayuntamiento a través del secretario buscará toda la documentación que tenga para dilucidar a quien corresponde la construcción ".

Al hilo de este procedimiento la responsable de los populares en La Puerta ha querido manifestar su asombro "ya que en estos días y coincidiendo con la preparación de esta propuesta de investigación se ha descubierto que faltan cuatro expedientes administrativos que deberían estar en el archivo del Ayuntamiento y que eran relacionados con esta vivienda y esta desaparición nos resulta bastante llamativa, por decirlo de alguna forma suave".

Para finalizar Puertas ha mostrado su disposición a "llegar hasta las últimas consecuencias para defender los intereses del pueblo" y ha lanzado "un aviso a quienes pretendan ocultar datos o información" porque "no vamos a permitirlo y queremos que la ley actúe".

En este sentido, ha subrayado que "si la vivienda tiene un dueño legítimo que no sea el ayuntamiento, lo aceptaremos, esperemos que otros hagan lo mismo y si se demuestra que es una propiedad municipal esperamos que otros también lo acepten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento