El aeropuerto de Castellón espera recibir entre 165.000 y 175.000 pasajeros en 2020 y batir su récord histórico

El aeropuerto de Castellón espera recibir a lo largo de 2020 entre 165.000 y 175.000 pasajeros, una cifra con la que prevé batir su récord histórico, ya que supondría entre un 30 y un 40% más que en 2019, cuando 125.448 viajeros hicieron uso de las instalaciones de Vilanova d'Alcolea.
CASTELLON 09/08/2017 AEROPUERTO DE CASTELLON VILANOVA D'ALCOLEA FOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA
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ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA
CASTELLON 09/08/2017 AEROPUERTO DE CASTELLON VILANOVA D'ALCOLEA FOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA

Así lo ha explicado el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, en una rueda de prensa este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde ha presentado el mapa de rutas de 2020 del aeródromo, en el que se operarán ocho rutas.

El aeropuerto opera en la actualidad dos rutas a Londres: una al aeropuerto de Stansted (Ryanair) y al otra al de Luton (Wizz Air). Bernat ha resaltado la relevancia de la doble conexión británica. Según ha señalado, ambas rutas ofrecen hasta cinco frecuencias a la semana y la previsión es que, entre las dos, sumen cerca de 60.000 pasajeros a lo largo de este año.

Además, el aeropuerto dispone de una conexión anual a Bucarest (Wizz Air), con dos frecuencias semanales en temporada de invierno y que aumenta a tres vuelos a la semana durante el periodo de verano (de final de marzo a final de octubre).

El 2 de marzo se retoma la ruta de Budapest (Wizz Air), que dispondrá de dos frecuencias semanales, y el 30 de marzo se inaugura la de Viena (Wizz Air), también con dos vuelos semanales.

El 14 de abril se estrena la ruta a Marsella (Volotea), que dispondrá de un vuelo semanal; el 15 de junio vuelve la de Katowice (Wizz Air), con dos frecuencias semanales; y entre el 1 de junio y el 13 de septiembre funcionará una segunda ruta a Bucarest operada por Blue Air, con dos frecuencias semanales.

Al respecto, el secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado "el trabajo intenso realizado en las últimas campañas va a permitir que este año el aeropuerto dé un salto cualitativo y cuantitativo, incrementando de forma sustancial las conexiones internacionales y las cifras de tráfico, e incidiendo de forma directa en el sector turístico de Castellón".

El secretario autonómico ha puesto en valor la "efectividad" de los planes de posicionamiento del aeropuerto en Europa, "que han posibilitado que este año el aeropuerto disponga de más rutas, que éstas operen durante más tiempo y ofrezcan un mayor número de frecuencias".

"MERCADOS EMISORES DE PRIMER NIVEL"

Colomer ha subrayado que estas conexiones aéreas "enlazan con mercados emisores de primer nivel, como son Reino Unido y Francia, además de abrir la puerta a otros mercados europeos con proyección como son los de Austria, Polonia, Hungría y Rumanía"

El titular de Turisme ha puesto en valor la "intensa" labor promocional que está realizando en estos mercados Turisme Comunitat Valenciana, en coordinación con la Diputación de Castelló y el empresariado del sector turístico, "a fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las rutas del aeropuerto de Castellón".

Por su parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha avanzado que la previsión para este año es situarse en una horquilla de entre 165.000 y 175.000 pasajeros, mejorando de forma sustancial las cifras de 2019 (con un aumento de entre el 30 y el 40 %), en que se registraron 125.448 usuarios, y batiendo el récord anual de tráfico de las instalaciones.

El director de Aerocas ha detallado el mapa de rutas para este 2020, en el que hay confirmadas ocho conexiones regulares con seis destinos europeos, gestionadas por cuatro aerolíneas. Las ocho rutas convergerán durante los tres meses de verano, alcanzando un máximo de 17 frecuencias semanales, lo que supone una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.

Joan Serafí Bernat ha valorado el "equilibrio" que ofrece el de mapa de rutas del aeropuerto en cuanto a la distribución territorial de los pasajeros, "ya que la estimación es que las conexiones con Europa Occidental y con el Este de Europa generen prácticamente el mismo número de usuarios".

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