El PSOE critica que el Hospital del Guadalhorce siga sin estar "a pleno rendimiento"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este miércoles que el Hospital del Guadalhorce "sigue sin estar a pleno rendimiento", culpando de ello al "caos provocado por la gestión del Gobierno de PP y Ciudadanos" en la Junta de Andalucía y que "ha conllevado la saturación de las urgencias" en dichas instalaciones.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa.
PSOE DE MÁLAGA
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa.

Así, el socialista ha exigido a la Consejería de Salud y Familias que ponga ya a disposición de los vecinos del Guadalhorce "toda la capacidad" de este centro sanitario y ha lamentado la "dejadez provocada por la gestión" del Gobierno andaluz, al que ha acusado de mantener "congelada la plantilla de personal sanitario" en este hospital.

Esto, ha añadido, "ha llevado al colapso en el empeño que sigue teniendo el gobierno de las derechas de desprestigiar la labor del Servicio Andaluz de Salud para hacer más atractiva a la sanidad privada en la provincia".

Ruiz Espejo también se ha referido a la situación de "desbordamiento" en el Hospital Clínico en la capital, "que ha provocado que haya enfermos que hayan tenido que ser trasladados al Hospital Marítimo de Torremolinos".

"Es una situación insostenible que demuestra cómo, a pesar de tener un presidente malagueño en la Junta de Andalucía, se han desentendido por completo de la grave situación por la que pasa la sanidad malagueña", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento