Unos 30 de expertos analizarán la convivencia entre culturas en las ciudades

  • Es el último curso de la Universidad de Verano Corduba.
  • Las jornadas girarán en torno a la migración, género y medios de comunicación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una treintena de profesionales, agentes sociales e investigadores participarán, del 23 al 25 de septiembre, en el último curso de la Universidad de Verano Corduba, "Diversidad e Intercultura", en el que reflexionarán sobre la realidad intercultural de las ciudades actuales.

Las jornadas del curso girarán en torno a tres ejes fundamentales como son migración, género y medios de comunicación.

El vicerrector de Posgrado de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez, ha señalado en conferencia de prensa que este curso es pionero en esta edición de Corduba, y ha indicado que la interculturalidad siempre ha sido muy importante en el ámbito universitario ya que ha aportado muchos beneficios por la presencia de personas de distintos lugares del mundo.

El vicerrector además ha adelantado que el próximo curso la UCO ofertará un máster orientado a la educación y la interculturalidad.

Entre los ponentes que participarán en las jornadas se encuentran la doctora en Antropología Dolores Juliano, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Subirats o el investigador del Instituto de Filosofía del CSIC Manuel Cruz.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento