Alegría (PSOE) sostiene que la rebaja de la deuda del tranvía confirma que es Sánchez quien gestiona la ciudad

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha asegurado que "quién realmente gestiona la ciudad es el gobierno de Pedro Sánchez" tras la decisión del Ministerio de Hacienda de reducir el cómputo en 62 millones de euros de deuda del tranvía de Zaragoza y pasar de 185 a 123,3 millones.

Esta rebaja supondrá que frente a la ratio de endeudamiento de 2019 cifrado en el 109 por ciento el ejercicio de 2020 acabará en el 95 por ciento de deuda sobre los ingresos ordinarios.

La reducción se ha comunicado el pasado 17 de enero al Gobierno de coalición de la ciudad, PP-Ciudadanos, tras las negociaciones emprendidas el pasado mes de julio con el Ministerio de Hacienda.

Desde el PSOE han insistido en que se trata de una decisión del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, al igual que otras medidas como la rebaja valor catastral en los inmuebles residenciales que se reflejará en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año o la cesión del ADIF para la conexión de la prolongación de la avenida Tenor Fleta con la Ronda de Hispanidad.

Pilar Alegría ha dicho que "frente a la crispación de PP y Ciudadanos que continuamente están faltando el respeto e insultando a Sánchez y su gobierno, éste demuestra con hechos que gestiona para mejorar la vida de los zaragozanos".

Para el PSOE esta situación, además, "choca frontalmente" con la actitud durante siete años del anterior Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, que "aparcó los proyectos de interés para Zaragoza".

RETOMAR ESTUDIOS LÍNEA 2

Con la decisión de "desimputar" 62 millones de euros a las arcas municipales Pilar Alegría ha considerado que es el momento "de recuperar los estudios para la línea 2 del tranvía y, sobre todo, ahora pueden dar marcha atrás a la decisión de subir el billete de autobús y tranvía o retomar proyectos importantes para la ciudad como la reforma integral de la avenida de Navarra", ha citado.

La portavoz del PSOE ha recordado que la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro les dijo que "no se sentarían con herederos de terroristas", cuando hace unos días se ofrecieron los socialistas a negociar los presupuestos para que PP y Ciudadanos no tuvieran que aceptar las enmiendas de Vox.

"Ahora la señora Navarro nos tendrá que explicar ese acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda, heredero de los terroristas", ha apostillado Alegría.

Dado que la confirmación de la reducción en 62 millones de la deuda del tranvía se ha comunicado en pleno proceso de aprobación de los presupuestos, el PSOE ha solicitado "la devolución de las cuentas" para poder perfilar un nuevo proyecto de ciudad, al estimar que el cambio es "considerable". "No podemos hipotecar el futuro de Zaragoza por la falta de acción de la derecha", ha subrayado Alegría.

Desde el PSOE han considerado que la decisión del equipo de gobierno PP-Cs de eliminar los trabajos y estudios previos de la línea 2 "era simplemente ideológica", ha opinado Alegría.

"Sus excusas de deuda histórica, de hipoteca, eran argumentos que utilizaron en campaña para sembrar el miedo y la desconfianza". Alegría ha avanzado que el PSOE seguirá vigilante y trabajando para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento