Torra apuesta por un "plan de acción inmediato" para el Delta de l'Ebre (Tarragona)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apostado este miércoles por impulsar un "plan de acción inmediato" para el Delta de l'Ebre, donde ha asegurado que ha ocurrido una catastrofe natural por las inundaciones provocadas por la borrasca 'Gloria'.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atiende a los periodistas tras visitar el Delta de l'Ebre, junto a la consellera Teresa Jordà.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atiende a los periodistas tras visitar el Delta de l'Ebre, junto a la consellera Teresa Jordà.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras visitar alcaldes de la región de Terres de l'Ebre (Tarragona), junto a la consellera Teresa Jordà, ha explicado le han transmitido que "el Delta necesita una solución ahora y aquí", después de que el agua de mar haya alcanzado amplias extensiones de arrozales.

Ha reafirmado su compromiso con los alcaldes, y ha manifestado: "Ya es hora de pasar a la acción".

El presidente también ha pedido a la ciudadanía seguir las instrucciones de seguridad y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias.

Ha recordado que ha convocado a las 16.30 horas de este miércoles una reunión con los consellers de los departamentos implicados en la gestión de los efectos de la borrasca, para evaluar daños y coordinar la respuesta del Govern, y ha advertido de que aún quedan 24 horas de temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento