Urbanismo saca a licitación proyectos de obras de mejora, urbanización y pavimentación de tres barriadas

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público actuaciones de obras en tres barriadas de Málaga.

En concreto, los trabajos se corresponden con las obras de mejora del Túnel de Monte dorado en el distrito Ciudad Jardín, la segunda fase de las obras de urbanización de Calle Gabriel y Galán situada en el distrito Este y las de pavimentación y urbanización de la zona de Calle la Unión del distrito Cruz de Humilladero.

De igual modo, las tres obras licitadas, que se enmarcan dentro de las inversiones financieramente sostenibles, suman un presupuesto base de licitación de 577.296 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en ejecutarlas cuentan con un plazo de presentación de ofertas de 20 días naturales a partir de la publicación en la plataforma del Estado, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

PROYECTO DE MEJORAS EN EL TÚNEL DE MONTE DORADO

Con un importe de licitación de 150.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses, las obras contemplan las actuaciones necesarias para la rehabilitación del citado túnel, dado que presenta determinadas deficiencias causados por las filtraciones de agua y la corrosión de la chapa metálica que constituye el revestimiento de la estructura.

Las actuaciones también van encaminadas a solucionar la caída que se produce de material suelto procedente de los taludes que invaden, en determinadas ocasiones, los carriles de circulación.

Por otro lado, en relación con la segunda fase del proyecto de urbanización de calle Gabriel y Galán, han precisado que las actuaciones previstas en la licitación de este proyecto contemplan, por un lado, dotar a la acera de mayor anchura -actualmente el acerado situado en ambos márgenes es de menos de 0,80 metros-, cumpliendo así con la normativa actual de accesibilidad y, por otro, el soterramiento de los elementos que discurren en aéreo -columnas de alumbrado, postes de telefonía y postes de hormigón de apoyos de canalización aérea de baja tensión-.

El presupuesto de licitación para realizar las obras previstas es de 200.000 euros -IVA incluido- con un plazo de ejecución de cinco meses, han añadido.

Por último, sobre el proyecto de obras de pavimentación y urbanización del entorno de calle La Unión han señalado que el objeto de este proyecto se corresponde con las actuaciones de renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad incrementando el ancho del acerado en la Calle Antonio Martelo, del tramo de Calle Alberche dirección Calle La Unión. El presupuesto de licitación de estos trabajos es de 227.296,17 (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento