La comisión de Urbanismo de Pamplona recibe a las partes implicadas en el desarrollo de la Ripa Sur de Beloso

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha analizado en su sesión de este miércoles la situación de la Ripa Sur de Beloso, en una reunión de trabajo en la que han participado representantes del Gobierno de Navarra, de Nasuvinsa, de la Plataforma Ripa Sur de Beloso y de la Asociación de Vecinos de Erripagaña.

Por parte del Ejecutivo foral, se han trasladado a la Casa Consistorial el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi; el director general de Vivienda de Gobierno de Navarra, Eneko Larrarte; y el gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona.

En representación de los vecinos de la zona, ha acudido José Ignacio Morrás, presidente de La Ripa Sur de Beloso; y Antonio Ursúa, de la Asociación de Vecinos de Erripagaña, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El objetivo de esta sesión de trabajo ha sido "conocer la argumentación de cada una de las partes sobre el proyecto del Gobierno de Navarra de construir un total de 191 viviendas de alquiler social en la ladera de la ripa". La comisión ha acordado que cada una de las partes accediera a la sesión de forma individual.

Así, Aierdi, Larrarte y Bayona han incidido en "la necesidad de construir vivienda dado que el censo foral cuenta con 9.000 personas inscritas como demandantes". El presidente de la plataforma, por su parte, ha mostrado su postura contraria a la construcción en la ripa y los vecinos han rechazado que el proyecto se traslade a un solar dotacional.

La participación de los colectivos y del Gobierno foral en esta sesión de la comisión de Urbanismo se produce tras la aprobación por unanimidad el pasado día 8 de una declaración en la que se acordó "realizar antes de que finalice este mes de enero una sesión específica" para tratar este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento