La Junta aprobará "de modo inmediato" un decreto ley para la aplicar el incremento salarial a sus empleados públicos

La Junta aprobará "de modo inmediato" un decreto ley para la aplicación del incremento salarial del dos por ciento a los empleados públicos de la administración autonómica.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, han mantenido una reunión esta mañana para iniciar los trámites, informa el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la reunión se da inicio al mecanismo para hacer efectivo este incremento salarial para el cual se requiere de la aprobación de un decreto ley por parte del Consejo de Gobierno previsto para el día 30 de enero. Por esta razón, y siguiendo los cauces normativos, se ha iniciado el trabajo de elaboración del texto para que su aprobación sea inmediata y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2020, añaden.

La Junta recuerda que la subida salarial aprobada por el Gobierno de España se aplicará de igual forma en Castilla y León, dando cumplimiento al acuerdo firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy con los representantes públicos, cuando era ministro Cristóbal Montoro, y que tenía vigencia para el periodo 2018 - 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento