3.000 alumnos más de Bachillerato y FP tendrán transporte escolar gratis

  • Se han creado 19 nuevas rutas.
  • 9.000 alumnos se beneficiarán del transporte escolar gratuito.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

res mil estudiantes más de Bachillerato y Formación Profesional (FP) en la provincia de Córdoba, que deben desplazarse porque en sus localidades no se imparten estas etapas educativas, se beneficiarán de su incorporación al servicio gratuito de transporte escolar.

La delegada de Educación, Antonia Reyes, ha informado que se han creado 19 nuevas rutas, que supondrá una inversión de 1.376.747 euros, lo que hace que unos 9.000 alumnos se vean beneficiados del transporte escolar gratuito en las 188 rutas programadas en la provincia de Córdoba.

Además, se concederán ayudas individualizadas para los alumnos de enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización, se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

Con esta ampliación la Junta pretende responder al objetivo prioritario de la política educativa andaluza en la presente legislatura para "favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento