Desarticulada una banda que "alquilaba" familias y coches para vender droga en Ibiza

  • Preparaban un envío de más de 10 kilos de cocaína.
  • Pagaban a una familia para camuflar el tráfico de drogas.
  • Las detenciones se han producido en Ibiza, Madrid y Fuerteventura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Los agentes han intervenido balanzas y polvo para cortar la coca.
Los agentes han intervenido balanzas y polvo para cortar la coca.
policia.es
Los agentes han intervenido balanzas y polvo para cortar la coca.

Ocho detenidos, 10 kilos de cocaína incautados y 32.000 euros intervenidos es el resultado de una operación policial que ha desarticulado una banda dedicada a introducir droga en Ibiza.

Policía Nacional ha desmontado una organización criminal que disponía de una flota de vehículos especialmente preparados para camuflar y transportar droga.

Los arrestados, colombianos, operaban desde la localidad de Santa Eulalia donde manejaban un laboratorio para adulterar cocaína.

Los coches eran utilizados por la propia organización para introducir la droga en Ibiza y eran a la vez alquilados desde Madrid a otras organizaciones de narcotraficantes.

La investigación se inició en marzo y ha sido desarrollada por Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Las detenciones se han producido en Ibiza (5), Fuerteventura (1) y Madrid (2) ya que la banda actuaba en todo el territorio nacional.

Los vehículos, con doble fondo, los alquilaban a la 'mula' quien debía acompañar a una familia reclutada para dar una mayor apariencia de normalidad y evitar un posible control policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento