Comienzan las obras en sentido Madrid para arreglar el socavón de la A-4 a su paso por La Carolina

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado a acometer las obras de emergencia de reparación de la obra de drenaje transversal de la A-4, a su paso por La Carolina (Jaén), "gravemente dañada" por las intensas precipitaciones del 22 de noviembre de 2019 que provocaron un socavón de siete metros a la altura del kilómetro 270,5, dirección Sevilla.

Una vez finalizada la intervención de emergencia en la calzada derecha, se llevarán a cabo en la calzada izquierda, sentido Madrid. Según se ha informado en un comunicado, las actuaciones prosiguen como estaba previsto por lo que habrá que cortar el sentido izquierdo en dos fases, para minimizar la afección al tráfico.

La calzada izquierda actual, sentido Madrid, debido a la pendiente ascendente, dispone de tres carriles por lo que es necesario disponer de una sección similar para evitar su repercusión en el tráfico de vehículos pesados, por motivos de seguridad vial, y que sea compatible con la continuidad de los trabajos y la seguridad de los operarios.

En estas dos fases todo el tráfico sentido Bailén se canalizará por el carril derecho de la calzada derecha (sentido Bailén) y el tráfico sentido Madrid de vehículos ligeros por el carril izquierdo de la calzada derecha mediante un transfer desde el paso de mediana del punto kilométrico 271 hasta el paso de mediana del punto kilométrico 269,2.

En cuanto al tráfico sentido Madrid de vehículos pesados, en una primera fase se encauzará por la vía de servicio de la margen izquierda de la autovía A-4 existente entre el enlace 270 y el enlace 268, donde se reintegrará a la calzada izquierda de la A-4. En una segunda fase discurrirá por el carril izquierdo, en concreto por el contiguo a la mediana de la calzada izquierda.

Este miércoles se dispondrá la señalización y el balizamiento necesarios para dar comienzo a la primera, comenzándose este jueves los trabajos de demolición de la obra de drenaje transversal dañada en la calzada derecha . La segunda fase se desarrollará a continuación.

Se espera finalizar la afección por las obras a la autovía A-4 a mediados de marzo de 2020 con el objetivo de que puedan estar finalizadas para la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento