El Ayuntamiento de Palma celebra la protección de Can Ribas como Bien Catalogado

El área de Cultura y Bienestar del Ayuntamiento de Palma ha celebrado este miércoles la decisión de la comisión técnica de patrimonio del Consell Insular de Mallorca de declaración de Can Ribas como Bien Catalogado.
Fábrica Can Ribas en Palma
Fábrica Can Ribas en Palma
PODEMOS BALEARES - Archivo
Fábrica Can Ribas en Palma

En una nota de prensa, el regidor del área, Antoni Noguera, ha informado de que con esta aprobación como Bien Catalogado, el Consell ha aceptado la alegación presentada por Cort que proponía "la protección de acuerdo con la ficha del catálogo de edificios de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico".

De este modo, Can Ribas pasará a formar parte del Catálogo de protección de edificios históricos de Palma y, en consecuencia, según Cultura de Cort, "protegerá la fábrica y permitirá la realización del proyecto de centro de creación e investigación de las artes del circo" previsto por la concejalía de Cultura y Bienestar Social.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social y coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha explicado que "la mejor protección posible para la fábrica de Can Ribas es rehabilitarla, darle uso y protegerla como bien catalogado y a través del catálogo municipal".

Noguera ha destacado que el proyecto de convertir Can Ribas en un centro de creación de circo "es muy positivo" para el modelo de ciudad de Palma, "vincula la cultura con los barrios vulnerables y será uno de los motores" de inclusión social del barrio de la Soledad.

En cuanto al proyecto, desde el área de Cultura de Cort han explicado que Can Ribas dispondrá de una sala de entrenamiento y puesta en escena, salas de creación, una sala polivalente y un espacio para oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento