El Ministerio de Educación promocionará los Puntos de Orientación Académico Profesional de Baleares en Europa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional promocionará los el Puntos de Orientación Académico Profesional (POAP) de Baleares en el portal Euroguidance, que está dirigido a orientadores y ofrece información sobre programas para estudiar en los diferentes países de la Unión Europea (UE).
Punto de Orientación Académico Profesional (POAP) en Baleares
Punto de Orientación Académico Profesional (POAP) en Baleares
CAIB - Archivo

Los POAP, que se pusieron en marcha en 2015 por el Govern, tienen como objetivo atender, orientar y resolver consultas sobre el sistema integrado de calificaciones y la formación profesional (FP).

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota de prensa este miércoles, el Gobierno central reconoce así la tarea realizada por parte de los POAP como una "experiencia de calidad".

El conseller Martí March ha felicitado a los integrantes de los POAP de Baleares por el trabajo hecho, aprovechando la reunión de coordinación de estos servicios celebrada recientemente en la Conselleria.

El director general de FP y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha explicado que la única experiencia en España de orientación compartida entre educación y trabajo es la del POAP y que así se reconoció por parte del Ministerio en la Jornada 'El papel de la orientación profesional en el sistema educativo del siglo XXI', celebrada el pasado 21 de noviembre en Madrid.

Desde el Ministerio pusieron como ejemplo de buenas prácticas a todos los representantes de las comunidades autónomas la tarea que lleva a cabo el POAP y coincidieron al manifestar que esta iniciativa de Baleares es "la demostración práctica de que dos administraciones se pueden poner de acuerdo para llevar adelante un proyecto como este".

Actualmente, en Baleares se cuenta con el POAP Central (ubicado en la Consellería de Educación, Universidad e Investigación, Palma), POAP Nauticopesquera (Palma), POAP Joan Taix (sa Pobla), POAP Son Llebre (es Pla de na Tesa, Marratxí), POAP Maó (ubicado al CEPA Joan Mir i Mir) y POAP Ibiza (ubicado al CEPA Pitiusas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento