Cs presenta enmienda por valor de 2,5 millones para Nájera "donde por fin quedará solucionado el acceso a Peñaescalera"

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha presentado este miércoles las enmiendas para Nájera, por un valor de 2,5 millones de euros, al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2020 y con el que "Por fin quedará solucionado el acceso a Peñaescalera".
Presentación de enmiendas de Cs en Nájera
Presentación de enmiendas de Cs en Nájera
CS LA RIOJA
Presentación de enmiendas de Cs en Nájera

"Nuestras enmiendas para Nájera surgen del trabajo conjunto de afiliados y del grupo municipal de Ciudadanos en la localidad que nos han trasladado las necesidades importantes para toda la comarca que ciframos entorno a 2 millones euros", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena.

El portavoz naranja, acompañado por el teniente alcalde de Nájera, Carmelo Maeztu, ha desglosado las enmiendas que tienen por objetivo mejorar la vida de los najerinos.

Se trata de un paquete de "actuaciones prioritarias" que hablan de "igualdad y progreso autonómico para hacer avanzar a los municipios de nuestra comunidad y en los cuales Nájera juega un papel importante, por eso queremos que se instale la fibra óptica en el polígono industrial de la Pedregosa y para ello hemos incluido una partida de 50.000 euros para que se instalen empresas de carácter tecnológico", ha remarcado Baena.

Respecto a uno de los grandes problemas del municipio durante los últimos años como ha sido el acceso por Peñaescalera, Baena ha incidido que "gracias a Ciudadanos en los Presupuestos de La Rioja para 2020 hay 200.000 euros específicos para solucionar este acceso".

Para Pablo Baena "este es un asunto por el que llevaban trabajando nuestros afiliados y el grupo municipal desde el inicio de la legislatura. Si existe esta partida ha sido por el empeño de los concejales de Cs Nájera que lo han estado peleando en el Ayuntamiento y a nivel autonómico donde llevamos una proposición específica que logramos que saliera adelante".

El bloque de desarrollo autonómico, ha destacado Baena, "es una de las líneas principales de Ciudadanos en sus enmiendas al Presupuesto 2020 para La Rioja por un importe de 40,64 millones de euros". En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que "en Nájera hemos destinado una enmienda específica de 90.000 euros para preparar un espacio para vehículos pesados".

Y por otra parte, Baena ha explicado que "también hay otra enmienda muy importante que habla de igualdad entre todos los habitantes de La Rioja con un importe de 800.000 euros para que se prolongue el Bulevar del Mueble desde la calle San Fernando hasta la carretera de Logroño. Esto es prioritario porque la industria del mueble es fundamental para la economía de Nájera".

El portavoz naranja también ha querido destacar la enmienda para la construcción del enlace de la AP-68 en la localidad de San Asensio por un valor de 800.000 euros. "Creemos que este acceso es necesario porque cuando la AP-68 quede liberada en el 2026 tiene que vertebrar todo el territorio de La Rioja y eso creemos que es fundamental", ha afirmado Baena.

Por su parte el teniente alcalde de Nájera, Carmelo Maeztu, ha puesto el acento en que "todas las enmiendas que ha presentado nuestro grupo parlamentario han sido elaboradas y propuestas desde Ciudadanos Nájera transmitiendo lo que nosotros considerábamos como prioritario. Sabemos las necesidades que tenemos, es un trabajo conjunto y que nos comprometimos a la hora de participar en el gobierno del municipio basado en nuestro apoyo al crecimiento y mejora de nuestra ciudad con el apoyo de nuestros diputados".

En esa línea ha indicado que "si hemos propuesto estas enmiendas es porque las consideramos prioritarias, como por ejemplo la calle San Fernando que es una promesa que viene de muy atrás y que hay que empezar ya a dar una solución. Y también llevamos otra enmienda por un valor de 300.000 euros para el mantenimiento, conservación y restauración del sistema fluvial del Najerilla en el tramo que hay entre los puentes".

"Es una actuación inmediata para paliar la descomposición de lo que ha sido en la ribera en el margen derecha", ha finalizado el teniente alcalde de Nájera, Carmelo Maeztu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento