Somos reclama los informes técnicos "que avalan el hachazo" a las becas escolares

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento ha reclamado este miércoles los informes técnicos "que avalan el hachazo" del Gobierno local, de PP y Ciudadanos, a las becas escolares.

"El bipartito incumple su propio acuerdo de gobierno, donde se comprometía a ayudas a todos los que las necesitan", dicen desde Somos a través de nota de prensa, al tiempo que anuncian que se reunirán con las AMPAS para "informar sobre las modificaciones introducidas en la convocatoria y sus consecuencias para las familias".

Además, la concejala de Somos Anabel Santiago llevará a la próxima Comisión Plenaria de Educación una serie de preguntas sobre las becas escolares. La edil afirma que para el próximo curso se dejará sin ayudas "a más de 2.000 familias en Oviedo".

"Se escudan en criterios técnicos para avalar tanto el recorte como el cambio de criterio a la hora de adjudicar las becas escolares, por eso queremos conocer los informes técnicos que avalan este atropello, si es que existen", apunta la concejala.

En la misma comisión, Somos también preguntará "por la eliminación del tramo de ayudas del 90%, así como la supresión de las becas en periodos no lectivos, a las que el próximo curso solo podrán acceder las unidades familiares que tengan concedida en este curso académico el 100% de la beca", sostiene la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento