Darán charlas en los colegios para prevenir nuevos casos de anorexia

  • Calculan que la enfermedad afecta al 3% de la población.
  • En las actividades promoverán hábitos alimentarios saludables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Polémico anuncio de la firma Nolita en el que posaba una mujer con anorexia.
Polémico anuncio de la firma Nolita en el que posaba una mujer con anorexia.
20MINUTOS
Polémico anuncio de la firma Nolita en el que posaba una mujer con anorexia.

La Concejalía de Mocidade pondrá en marcha una campaña de prevención de transtornos alimentarios en colaboración con la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (Abac).

En concreto, tal y como explicó la edil de Mocidade, Ermitas Valencia, la campaña se desarrollará a través de dos programas específicos. El primero consistirá en organizar, a petición de los colectivos interesados, charlas y debates de 90 minutos en las que se abordarán los transtornos de conducta alimentaria y hábitos saludables.

Los colegios y asociaciones que deseen formar parte de esta iniciativa pueden anotarse en el programa en el teléfono 981 160 462 o en el correo asabac@terra.es.

Además, se organizarán talleres especializados para profesionales en contacto con sectores de riesgo, como monitores de tiempo libre, profesores o cuidadores de comedores escolares. El Ayuntamiento ha editado un díptico que se enviará a todas las asociaciones. Según los cálculos de Abac, entre el 3 y el 5% de la población padece anorexia o bulimia, afecta sobre todo a las mujeres y a los adolescentes y tras el verano se detectan más casos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento