CCOO pide revisar los protocolos sobre explotación sexual de menores

CCOO de Mallorca ha pedido este miércoles revisar los protocolos en temas de explotación sexual con menores y, además, ha exigido "actuaciones contundentes y consensuadas"

Ante el último caso de una víctima menor de edad tutelada por el IMAS, violada en grupo, la Unión de Mallorca de CCOO ha pedido a los responsables políticos una inmediata revisión de los protocolos establecidos entre las fuerzas policiales competentes, Fiscalía y los servicios sociales correspondientes.

El sindicato ha recordado que los casos de explotación sexual infantil eran "hechos conocidos" desde hace tiempo por el IMAS, el Govern y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

A pesar de esto, consideran que las medidas tomadas desde los organismos competenciales "no son suficientes".

A pesar de esto, CCOO ha querido reconocer el trabajo "la gran labor realizada" por los trabajadores del IMAS y de las entidades que colaboran con la institución en la tutela y protección de menores en Mallorca. "No podemos permitir que las informaciones de las últimas semanas pongan en el punto de mira al colectivo de profesionales que trabajan con menores", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento